Seleccionar página

A pesar de que los responsables de Overwatch hayan mantenido un intenso silencio con respecto a los contenidos que recibirá la obra en el futuro, lo cierto es que en las últimas semanas han salido a la luz un par de noticias que afectan a Blizzard y que influirían de alguna manera en el progreso normal de su propuesta multijugador. Una serie de variaciones que pasan por el ya más que cotidiano malestar que ha generado el coronavirus en la escena de los eSports y, en segundo lugar, un acontecimiento mucho más inesperado: el abandono del guionista principal de Overwatch de su equipo de desarrollo.

No obstante, ayer por la tarde el estudio que se encarga de hacer avanzar el juego salía ayer a los reflectores para lanzar a través de su cuenta oficial de Twitter una serie de pistas que estarían anticipando la llegada de su héroe número 32 al juego. De esta manera, si nos fijamos en el mensaje que aparece en la publicación y apartamos a un lado toda la filosofía existencialista que se desprende del propio lore del juego, observaremos que es un nombre en concreto el que aparece mencionado en sus líneas: Athena.

Para todo aquel que desconozca de qué contexto nace el personaje de Athena, hemos de decir que se trata de la inteligencia artificial que controla los sistemas informáticos de Winston y que, por otro lado, pasaría a conformarse como una entidad física según las numerosas especulaciones que han surgido desde la comunidad de aficionados.

Pero la incógnita que verdaderamente llama la atención con respecto a todo esto es si Blizzard anunciará a su próximo personaje como parte del Overwatch actual o, por el contrario, aprovechará su revelación para dar un paso al frente y dar a la comunidad más detalles sobre su secuela.