Seleccionar página

El bloqueo en la nación italiana debido al brote de COVID-19 ha provocado un aumento del número de jugadores de Fortnite en este país, de acuerdo con Telecom Italia.

El cierre de colegios y la situación de confinamiento en Italia debido al coronavirus ha provocado un aumento masivo del tráfico de internet en esta nación. Entre el contenido más consumido a nivel digital está Fortnite Capítulo 2, el cual se encuentra actualmente en la Temporada 2 de su Pase de Batalla.

Las medidas que han tomado las autoridades competentes en la nación italiana, como el cierre de centros educativos, restaurantes y demás sitios de ocio, así como la situación general de encierro forzoso y confinamiento ha provocado que el tráfico de internet de este país aumente. Según el proveedor de internet Telecom Italia SpA, este aumento de tráfico es cuantificable: el volumen habría aumentado en nada más y nada menos que dos tercios.

De acuerdo con el CEO de Telecom Italia, Luigi Gubitosi, se ha contabilizado “un aumento de más del 70% del tráfico de internet a través de nuestras redes, y los principales responsables son videojuegos en línea tales como Fortnite”.

“La red de Telecom Italia está funcionando a la perfección, incluso con este volumen adicional de tráfico en comparación con días previos”, continuó Gubitosi.